Idioma

ACERCA
DE BTP

 

Contáctenos: servicioalcliente@btp.com.co

  • Mercado de metales
  • Tasa de cambio
  • Contáctenos

 

Nuestras Plantas y Procesos

BTP cuenta con tres plantas de producción en donde se realizan los diferentes procesos, fabricando desde la materia prima hasta la obtención de productos finales, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, exigidos por los mercados nacionales e internacionales.

 

 

Esta Planta cuenta con cuatro hornos de inducción para la producción de lingotes, barras, bujes, piezas inyectadas y piezas coquilladas.

  • Horno Inducto: 1250 ciclos. 500 kilos/hora
  • Horno Pillar: 3000 ciclos. 80 kilos/hora
  • Horno Meic: 60 ciclos. 800 kilos/hora
  • Horno Fomet: 60 ciclos. 500 kilos/hora
 


Proceso de fundición

En este proceso se obtienen varias aleaciones de materiales no ferrosos como latón, bronce y cobre.


Proceso de centrifugado

En este proceso se fabrican piezas concéntricas de bronce en dos máquinas, una vertical y otra horizontal, con diámetros exteriores de 5" hasta 24" y longitudes máximas de 130 centímetros. La capacidad de producción es de 30 toneladas al mes.

 


Proceso de coquillado

Mediante el Coquillado se funden piezas en serie con molde metálico que pueden tener corazón para alivianar su peso.


Proceso de inyección

En este proceso se fabrican piezas en metales no ferrosos que requieren configuración interna irregular, como griferías, accesorios para acometidas de agua y centros de medición. La capacidad de producción es de 20 toneladas al mes.

 


Proceso de colada continua

Para este proceso se cuenta con dos coladas continuas, una vertical y otra horizontal, donde se fabrican latones, bronces y cobres desde 7/8" hasta 5", utilizados como materia prima en los procesos de extrusión, forja en caliente y centrifugado. Su capacidad de producción es de 460 toneladas al mes.