Idioma

ACERCA
DE BTP

 

Contáctenos: servicioalcliente@btp.com.co

  • Mercado de metales
  • Tasa de cambio
  • Contáctenos

 

Nuestras Plantas y Procesos

BTP cuenta con tres plantas de producción en donde se realizan los diferentes procesos, fabricando desde la materia prima hasta la obtención de productos finales, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, exigidos por los mercados nacionales e internacionales.

 

 

En esta Planta se ha logrado la producción y diversificación de productos. En el área del agua se fabrican Micromedidores de velocidad y volumétricos con la más alta tecnología, Macromedidores que cumplen con los estándares de calidad que exigen los mercados internacionales; accesorios para agua y gas, fabricados en latón forjable para diferentes tipos de tubería y productos industriales que abastecen importantes empresas nacionales.

 


Proceso de mecanizado

Para obtener la mayor precisión y exactitud en el mecanizado de piezas contamos con cinco tornos de control numérico Mazak y Lead Well, 12 tornos revolver, 3 tornos Thonshoff, un transfer y 16 taladros de árbol.


Proceso de Inyección de Plástico

Para lograr una integración en la fabricación de nuestros productos, contamos con dos máquinas de inyección de plástico, donde se inyectan los componentes polímeros, para el producto final.

 


Proceso de forja en caliente

Se fabrican piezas en latón que toman forma a partir de la caída de un cabezal sobre un tocho de material en estado plástico, obtenido por temperatura, en moldes con figuras predeterminadas que copia a exactitud. Este proceso cuenta con 8 prensas con capacidad desde 100 hasta 480 toneladas por golpe, 3 troqueladoras y tres granalladoras. Este material se caracteriza por su excelente plasticidad y alta maleabilidad. No es toxico, contaminante o corrosivo.


Proceso de ensamble

Con mano de obra de un equipo humano altamente calificado, se realiza el ensamble y verificación de los componentes internos de los medidores. Todos los medidores y accesorios para acometidas de agua son sometidos a pruebas hidroestáticas y de estanqueidad, dando cumplimiento a las normas de calidad existentes.

 

Cada medidor es sometido a pruebas de calibración y verificación en donde se le da marcha utilizando caudales altos y un dispositivo electrónico de regulación. Posteriormente, se efectúa una comparación volumétrica contra patrones debidamente calibrados, para determinar los errores porcentuales de calibración y verificar la conformidad del medidor de acuerdo a la norma.