Idioma

Contáctenos: servicioalcliente@btp.com.co

Cuando la humanidad crece, el agua desaparece

paisajes-naturales---105

 

Expertos en el manejo de la agricultura en el mundo, han expresado que el 70% del agua dulce se vierte en la producción de alimentos en zonas rurales, sin embargo, el planeta sigue sufriendo un S.O.S en el cuidado del agua. Muy pronto, el planeta tierra tendrá que alimentar cerca de 10.000 millones de personas, pero a la vez tendrá que reducir el consumo del líquido para su supervivencia. Esta "incoherencia", es una realidad latente, ya que la disponibilidad de agua dulce se reduce por el crecimiento de las poblaciones, las exigencias en los niveles de vida de las personas y la urbanización que cada vez se acentúa debido a las migraciones de las zonas rurales. Alcanzar un punto medio entre el consumo y la demanda del agua es un reto de todos.


A diferencia de regiones del planeta como Africa en donde cerca del 40% de la población no tiene acceso al agua potable, en Colombia, el agua se encuentra en cuencas, ríos y humedales en donde la diversidad es infinita.


Es nuestro compromiso, evitar que este generoso regalo de la naturaleza desparezca, minimizar el consumo a estrictamente lo necesario, será un beneficio que gozaran las nuevas generaciones.