Cero Botellas Plásticas

 

botellas-de-plastico

 

El consumo en extremo nos ha llevado a adquirir elementos de primera necesidad en empaques y etiquetas que definitivamente nos están invadiendo de manera negativa, es el caso del agua, este líquido vital para todos los seres vivientes, se ha convertido en muchos casos en un objeto de difícil adquisición para algunos debido a que ya no se consume de los grifos sino que hay que adquirirla a través de botellas plásticas, que cada día aportan un alto porcentaje de contaminación al medio ambiente.

Las estadísticas arrojan cifras escalofriantes, cerca de un millón de botellas de plástico se compran en todo el mundo cada minuto, creando una crisis ambiental que en pocos años puede llegar a ser tan alarmante como el cambio climático.

En Colombia esta tendencia no es ajena a miles de personas, que diariamente consumen agua en botellas plásticas. Sin embargo, es muy importante concientizar a la población que existen otras opciones para portar el agua sin apoyar la contaminación con estos plásticos que toman su tiempo en ser biodegradables.

Una opción es adquirir recipientes en vidrio o termos en acero inoxidable, que son reutilizables, se pueden trasportar, y abastecer las veces que se quiera.

La confiabilidad del consumidor sobre el agua que sale del grifo debe ser al 100%, por esto es muy importante que los acueductos implementen mecanismos que optimicen la calidad del agua y así mismo incentiven el consumo del líquido entre la población, evitando la contaminación ambiental y fortaleciendo la sostenibilidad del entorno.